Hace más de 30 años llegué a Colorado para una entrevista de trabajo y me quedé enganchado. Aquí en Colorado, nos deseamos éxito, valoramos el aire libre y aportamos un espíritu independiente e innovador a la forma en que vivimos.
Hoy, estoy orgulloso de anunciar mi candidatura para Gobernador de Colorado. Como su Fiscal General, me he comprometido desde el primer día a presentarme en cada condado, escucharles y obtener resultados. Como gobernador, demostraré ese mismo compromiso de mejorar la vida de todos los habitantes de Colorado.
Juntos, hemos logrado tanto como:
- Proteger sus intereses económicos, deteniendo una fusión empresarial de supermercados que hubiera subido los precios de comestibles, enfrentándome a los propietarios empresariales que habían conspirado ilegalmente para subir los alquileres, y recuperando dinero para los inquilinos que se había cobrado como tarifas engañosas.
- Recuperar su dinero, devolviendo más de $400 millones para los consumidores que han sido perjudicados por fraude o tratados injustamente.
- Hacer que todos estemos más seguros, trabajando junto a los cuerpos policiales y los líderes comunitarios para fortalecer los procesos de reclutamiento y entrenamiento para nuestra policía y alguaciles, luchando a favor de y defendiendo medidas de seguridad de armas, y procesando a los cárteles y las redes criminales.
- Proteger nuestra tierra, aire y agua, enfrentándonos a los contaminadores, desafiando a quienes dañan nuestra agua y defendiendo las protecciones del aire limpio.
- Defender a nuestros vecinos rurales, a los granjeros y a las familias rancheras, evitando que los especuladores canalicen agua fuera de las zonas rurales de Colorado.
- Combatir la crisis de opioides, enfrentando a las empresas farmacéuticas irresponsables que crearon y alimentaron esta crisis y haciéndoles pagar casi $800 millones a Colorado que se destinarán a programas de tratamiento y recuperación.
Y mucho más.
Como su Fiscal General, he emprendido grandes luchas por la gente de Colorado. Y hay más trabajo por hacer para asegurar que Colorado sea un lugar más asequible y seguro para vivir, para defender nuestras libertades y para proteger nuestra tierra, aire y agua.
Es por eso que, hoy, estoy anunciando mi campaña para ser su próximo gobernador.
Me presento para gobernador porque seré un líder para todo Colorado, asumiendo grandes luchas para la gente de Colorado y brindando una visión para un futuro mejor.
He dedicado mi vida al servicio. ¿Por qué? Porque le debo mi vida a otros que sirvieron, empezando por hombres y mujeres uniformados, como los soldados del ejército estadounidense en la Segunda Guerra Mundial que liberaron a mi madre y a mi abuela de un campo de concentración nazi, y a los que acogieron a mi familia como refugiados.
En nuestra familia, solo hay una generación de diferencia entre ese campo de concentración y mi oportunidad como estadounidense de primera generación de trabajar en la Corte Suprema de los Estados Unidos para la jueza Ruth Bader Ginsburg, bajo el presidente Barack Obama en la Casa Blanca y como su Fiscal General. Mi historia, como la de muchos, es singularmente estadounidense.
Y es por eso que, en el fondo, tengo esperanza y soy optimista. Es por eso que creo firmemente en nuestros ideales estadounidenses. Y es por eso que me motiva a asegurarme de que todos los que trabajan duro tengan la oportunidad de salir adelante.
Tenemos que hacerlo más asequible para que los habitantes de Colorado puedan alquilar o comprar una casa, proteger nuestras libertades, mantener seguras a nuestras comunidades, proteger nuestra tierra, aire y agua, y crear oportunidades para la próxima generación y su futuro. Ese último compromiso significa apoyar la salud mental de los jóvenes, darles la oportunidad de aprender las habilidades que necesitan para obtener trabajos bien remunerados con o sin un título universitario, y brindarles la oportunidad de participar en un programa de servicio voluntario para retribuir a nuestro estado y convertirse en parte de algo más grande que ellos mismos.
Estas ideas pueden hacer de nuestro estado un lugar aún mejor para vivir. Y comienzo este proceso sabiendo que aprenderé de ustedes, la gente de Colorado. Continuaré escuchando a los habitantes de Colorado en cada rincón de nuestro estado, teniendo conversaciones auténticas sobre lo que enfrentan y lo que necesitan de nuestro gobierno estatal para que funcione mejor para ustedes. Si están interesados en unirse a mí en estas conversaciones, por favor regístresen aquí.
Hoy, embarcamos en este camino juntos al presentarme formalmente como candidato a gobernador. Organizaremos un lanzamiento público de la campaña a finales de este año, en el que tomaré en cuenta lo que he escuchado de ustedes y compartiré nuestra visión para Colorado.
Al comenzar esta fase inicial de escucha de nuestra campaña, me sentiría honrado de contar con su apoyo. Aquí hay una manera en la que pueden marcar la diferencia ahora mismo.
Estoy agradecido por ustedes, y por los líderes de nuestro equipo mencionados abajo, por unirse a mí. Tenemos un trabajo importante por hacer. En Colorado, asumimos ese trabajo sabiendo que no hay desafío que no podamos resolver si lo hacemos juntos. ¡Manos a la obra!
Phil